jueves, 20 de septiembre de 2012

Estilos de Scrapbooking - Scrapbooking Style

Hola!
Siguiendo con la entrada de ayer: Os invito a un reto: Quiero aprender scrapbook y quiero que lo hagáis conmigo.
Iré recopilando información y os la iré dando. Al final propondré un plantilla y podréis enviarme vuestros trabajos para ser publicados en mi blog. Mientras tanto id pensando cuál podría ser vuestro proyecto.

¿Qué queremos decir con "estilo scrapbooking"?
Es simplemente la moda que sigue la página. Puede ser que sea limpio y simple, o funky, romántico o moderno.
Echemos un vistazo a algunos de los más populares:

Clásico, Limpio y Simple
Los adornos se reducen al mínimo, generalmente las fotos se recortan en cuadrados o rectángulos y se colocan casi siempre sobre papeles de fondos sólidos (color liso) o con patrones como rayas, cuadros, lunares o flores. Podemos encontrar modernos colores como el rojo, azul, amarillo y verde. La foto y la historia destacan. A menudo sólo hay una foto, y es un elemento muy importante en la página. El fondo limpio y sencillo es ideal para las fotos con mucho color. Es ideal para fotos de niños y retratos de eventos formales.

Efímero
Éste es el polo opuesto de nuestro "Clásico, Limpio y Simple" look. Estas páginas incluyen un montón de productos diferentes, a menudo dispuestos en un estilo collage. A menudo con dibujos en colores más oscuros como el marrón, gris y negro, y de adornos de metal como broches y clips. Los elementos se colocan en ángulo o superpuestas. Es perfecto para fotos masculinas y de viajes. Las fotos en blanco y negro también lucen muy bien con este estilo.

Vintage, Romántico y Shabby Chic
Cercano al estilo Efímero pero cuenta con colores más claros como el rosa pálido, azul, malva empolvado y celeste. A menudo incluye papel rasgado, bordes con tinta y papel marcado con tiza. También se pueden ver botones, hilos, cintas, metal o fibra. Utilice este estilo para  páginas femeninas, viajes y especialmente de patrimonio.

Retro
La palabra "retro" significa cosas diferentes para personas de diferentes edades y, realmente es una reminiscencia de los estilos de la década de 1950 a través de la década de 1970. Encontrarás un montón de rosa y negro, rosa y marrón y, azul y combinaciones de marrón, además de imágenes frescas y formas como espirales y flores grandes.

¿Cómo puedo encontrar mi estilo?
Scrapbooking es una moda, y verás nuevos papeles, adornos y estilos que vienen y van. No te sientas encerrado en un estilo determinado. Scrapbooking te permite jugar y experimentar con las últimas tendencias y colores.

Scrapbooking es un pasatiempo, y no debe ser tomado demasiado en serio. Elige lo que te atrae y disfrútalo y mantén la mente y el corazón abiertos a nuevas posibilidades.

Otro ejemplo podría ser:

scrapbook project
By LeNae Gerig
Fuente: Scrapbooking101

Fuente y translationhttp://www.scrapbooking101.net/articles/finding-a-scrapbooking-style.html

Qué os parece? Os apuntáis?
What do you think? Would you like to learn and send me your creation?

4 comentarios:

  1. Creo que voy a seguirte la pista muy de cerca, porque es un tema que empieza a atraerme después de lanzarme el reto. Por una razón no puedo empezar aún, pero ya he recopilado alguna foto que quiero adornar y quién sabe si el día de mañana pueda hacer un album entero.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda se pueden crear verdaderas maravillas!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que estaba buscando. Voy a seguirte, a ver si soy capaz de hacer algo bonito porque soy un poco pato con las manualidades.

    ResponderEliminar