lunes, 8 de octubre de 2012

Título de la página de Scrapbooking - Scrapbooking page title

Hola a tod@s!
Hoy vamos a seguir profundizando en los diferentes detalles del Scrapbooking.
Vamos a dedicar la entrada de hoy al TÍTULO.
Como ya habéis visto en el layout que os dejé el día 1 de octubre, hay una lugar designado para poner el título de nuestra página. Os lo recuerdo:

Reto Scrapbooking Octubre 2012
Scrapbooking challenge October 2012

Vamos a averiguar cómo podemos hacerlo:

¿Qué es exactamente un título de página?
Piensa en un titular de periódico. En él se explica la esencia de la historia a seguir. Está en un tamaño de letra más grande y en caracteres que llaman la atención. Normalmente se ubica en la parte de arriba de la página. En Scrapbook generalmente hacemos lo mismo.

Los títulos de página son también una de las cosas más creativas que puedes hacer en una presentación. Se puede hacer el título de pegatinas, recortes, en los diarios por ordenador, o de tu puño y letra, y pueden ser tan grandes o tan pequeños como quieras.

Cómo llegar a un título para la página
Algunos títulos de páginas son juegos de palabras o palabras inteligentemente escritas. El propósito del título es captar la esencia de tu diseño, por lo que está perfectamente bien si el título simplemente dice: "Un día en la costa malagueña". Cuanto más descriptivo sea mejor, por lo que podemos cambiarlo por: "Un día lluvioso de verano en la costa malagueña, julio 2011"

¿Cómo puedo crear el título de mi página? A veces puedo tener una gran idea para un título basado en algo que vi o una cita que leí. Otras veces puedo recurrir a páginas web que nos pueden dar ideas como por ejemplo:

¿Tengo que tener un título de página?
No, en absoluto. De hecho, se recomienda esta regla general: si deseas incluir un título y tienes espacio para uno, adelante. Si no tienes espacio o sientes que no necesitas un título, "scrapbookea" el resto de tu página y estará hecha si él. No hay reglas en scrapbooking, es una opción tuya.

Colocación del título
Cuando pones el título a tu página es simplemente una cuestión de estilo personal y ubicación del mismo.  Los títulos se pueden leer en la parte superior de la página, a lo largo de la parte inferior o por ambos lados.
Puedes utilizar un estilo de letra o mezclar varios entre sí. Un título largo puede que no quepa en la página si utilizo unos recortes de letras grandes, por ejemplo: "Las diez cosas por las que estoy agradecido". Pero puedo componer el título "top 10" y luego escribir con mi ordenador en una fuente más pequeña "cosas por las que estoy agradecido" y explicarlas en la parte del journaling.

También puedes dividir un título largo, colocando una parte del título en la parte superior y el resto en la parte inferior.

Sea cual sea el estilo y tema de la página, recuerda que los títulos de página están para mejorar tu diseño.


Espero haberos servido de ayuda y gracias por pasar.

2 comentarios:

  1. Me encantan estos posts. El día que me ponga con el scrapbooking haré recapitulación. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikiyina, gracias por tu comentario.
      Seguro que tu creación será espectacular como todas las cosas que haces.
      Anímate y mándanos una foto a final de mes. Todavía tienes tiempo!
      Un beso!

      Eliminar