lunes, 6 de agosto de 2012

Tutorial: Cómo hacer un colgante tipo Árbol de la Vida by P&C

Hola a tod@s!!!
Hoy tengo para vosotr@s una entrada diferente. Tenemos una invitada, os dejo con ella:





Hola a todos y todas, soy Eli de Pomelo & Chocolate y hoy es un día muy especial porque participo en un intercambio de manualidades con Alba, dueña de este maravilloso blog.
Os traigo un tutorial muy especial y que para mí tiene un gran valor simbólico: un colgante Árbol de la Vida. Es muy fácil de hacer y no requiere mucha inversión económica, si bien vamos a usar herramientas para trabajar el alambre.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:




- Alambre de aluminio grueso (del color que queramos)
- Alambre de aluminio fino
- Alicates: el prensador, el redondo y el cortador
- Rocallas de colores
- Cadena para colgárnoslo
- Aros y enganches
- Envase cilíndrico

Comenzamos doblando un extremo del rollo de alambre con los alicates redondos. Le damos forma de curva y lo cerramos bien. No apretéis mucho el alambre con los alicates porque al ser de aluminio se deforma fácilmente. El truco está en apresar el alambre con los alicates levemente y hacer un giro con la muñeca.



Con un envase cilíndrico le damos forma de aro al alambre. Dependiendo del tamaño del cilindro será el diámetro del colgante. Cortamos el alambre sobrante dejando un cm más que el diámetro del envase y doblamos la punta hacia dentro con los alicates redondos, igual que hicimos con el otro extremo, tal y como se muestra en la imagen.





Ahora vamos a unir los dos extremos con alambre fino. Cortamos un trocito de unos 5-6 cm y damos vueltas en espiral uniendo las dos puntas.



Cortamos tiras de alambre fino de unos 10 cm y los doblamos por la mitad. Éstas serán las ramas de nuestro árbol. Podemos hacer el número de ramas que queramos, pero es recomendable que sean número par y entre 6 y 8.





Colocamos uno a uno los alambres finos en el aro y los torcemos un poco justo por la mitad, así como muestra la imagen.





Vamos metiendo en cada par de alambres unas rocallas (entre 4 y 6), combinando colores. Se pueden usar también cuentas o perlas, esto es a vuestro gusto. Cuando hayamos metido las rocallas correspondientes, cerramos los dos alambres retorciéndolos.



Rellenamos dos alambres más con rocallas, cerramos retorciendo y los unimos a los otros dos que teníamos hechos. En total tendremos 4 alambres enrollados unos con otros.





Hacemos la misma operación con los otros cuatro alambres que quedan. Cuando ya tenemos los dos grupos de cuatro alambres listos, los colocamos bien en el aro y les damos un poco de forma con ayuda de los alicates de punta plana. Unimos los dos grupos girando los alambres y dejaremos los extremos libres para hacer las raíces del árbol.



Para hacer las raíces, vamos enrollando los extremos uno a uno en la base del aro. Si vemos que ha sobrado mucho alambre, los cortaremos con los alicates. Es importante dejar bien rematada esta parte, procurando que no queden puntas libres que nos puedan dañar.




Solo nos queda colocarle una cadena con cierre a nuestro Árbol de la Vida y nos quedará listo para lucir.

¿Os ha gustado el tutorial? Espero que sí.

Aprovecho para agradecerle a Alba la oportunidad que me brindó para participar en su blog. Esta idea se nos ocurrió sobre la marcha una tarde mandándonos un correo y espero que tenga gran aceptación entre vosotros/as. Para mí está siendo una experiencia única y muy reconfortante. Espero que se vuelva a repetir.

Srta Pomelo.


Bueno, bueno,... debo reconocer que con esta detallada explicación ya no tengo excusa para iniciarme a trabajar el alambre. Así que cuando lo haya intentado prometo enseñaros el resultado. 
Os animo a tod@s a que lo intentéis y nos enseñéis vuestro colgante. Estaríamos encantadas de verlos.
Le agradezco también a Eli su enorme esfuerzo al regalarnos esta entrada.


P.S. If you want me to translate her, it will be a pleasure, just let me know.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti. Los dos tutoriales, tanto el tuyo en mi blog, como el mío en tu blog han quedado geniales! Me encantan! Good job!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!! Que tipo de alambre usas para hacer el arbol? Donde se compra asi de fino??Muy buen tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El alambre del árbol, como dice el tutorial, es alambre fino y Eli lo compró en una tienda de abalorios y cuentas.
      Espero haberte ayudado.
      Un beso!

      Eliminar